Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos

Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos
Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos

7:58 a.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -Un atacante suicida mató hoy, jueves, a por lo menos 22 personas que recibían ayuda humanitaria al detonar su carga explosiva en un barrio chií de Bagdad, dijeron las autoridades militares iraquíes.

La Policía y fuentes hospitalarias indicaron que el atentado ocurrió cerca de la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradá.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información, dijeron que entre los muertos había mujeres y niños.

Un funcionario del Ministerio del Interior indicó que por lo menos murieron 22 personas y 35 resultaron heridas.

La Policía y fuentes hospitalarias dieron un número de bajas levemente mayor, 26 muertos.

La violencia ha disminuido considerablemente en Irak pese a varios atentados mortíferos ocurridos en los últimos días.

El asesor del Pentágono en cuestiones del Medio Oriente, el subsecretario de Defensa Colin Kahl, dijo el miércoles que los ataques insurgentes en Irak seguramente aumentarán a medida que se retiran las fuerzas estadounidenses, aunque no hay planes para retrasar ese repliegue.

Los soldados estadounidenses especializados en el desminado y retirada de explosivos volaron el jueves de Bagdad al sur de Afganistán, parte de un desplazamiento mucho mayor de tropa y material de un frente a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...