Nuevo barco de ayuda se dirige a Gaza

9:30 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (AP).- Un barco humanitario que intenta acabar con el bloqueo de Gaza podría llegar a la zona de exclusión de Israel en las próximas horas, según planes de los activistas, aunque el primer ministro israelí ha asegurado que el buque no alcanzará tierra.

La zona de exclusión mide 32 kilómetros (20 millas). Las declaraciones sugieren un posible nuevo enfrentamiento debido al bloqueo israelí de la Franja de Gaza, iniciado hace tres años cuando Hamas tomó el poder en el territorio.

El lunes pasado, una redada por parte de comandos navales israelíes, atacó a una flotilla de ayuda que se dirigía a Gaza dejó nueve activistas muertos.

Greta Berlin, una portavoz del grupo Gaza Libre, dijo en Nicosia que el buque Rachel Corrie, de mil 200 toneladas, se dirige directamente a Gaza y que no parará en ningún puerto durante la travesía.

La misión es entregar cientos de toneladas de ayuda a la región, incluyendo sillas de ruedas, equipamiento médico y cemento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...