Nuevo día de caos aéreo en Brasil

8:28 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Brasil vivía hoy miércoles una nueva jornada de caos aeroportuario después que la primera aerolínea del país cancelara y desviara nuevos vuelos desde Congonhas, el aeropuerto epicentro del tránsito aéreo brasileño y escenario de su más reciente tragedia.

Por segundo día consecutivo, TAM informó en un comunicado de la cancelación de vuelos desde y hacia Congonhas, así como el desvío de otros hacia la terminal de Guarulhos, también en Sao Paulo, debido a los anuncios de lluvias.

Adversarios y aliados han hecho presión al presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que nombre nuevos jefes en instituciones aéreas y un nuevo ministro de Defensa, de cuyo despacho depende la Aeronáutica, que a su vez controla el tráfico aéreo de Brasil.

El palacio de gobierno anunciaría en la jornada la sustitución del ministro de la Defensa, Waldir Pires, de 80 años, indicó un despacho del servicio privado de noticias Agencia Estado.

Los 36 vuelos de TAM cancelados y 25 desviados en la jornada son todos nacionales y surgen cuando la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un intento de descongestionar los pasillos de Congonhas atestados de pasajeros desde la semana pasada, prohibió el martes tarde la venta de billetes partiendo de la terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...