Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo escándalo de corrupción en Brasil

La operación se produce en medio del gigantesco escándalo de Petrobras, la mayor empresa del país.
Cerca de 700 mil brasileños marcharon el pasado domingo contra del gobierno de Dilma Rousseff. Cerca de 700 mil brasileños marcharon el pasado domingo contra del gobierno de Dilma Rousseff.
Cerca de 700 mil brasileños marcharon el pasado domingo contra del gobierno de Dilma Rousseff.

La Policía brasileña detuvo a dos acusados de desviar recursos de Centrales Eléctricas del Norte de Brasil (Eletronorte), empresa que abastece de energía a nueve estados del norte de Brasil, en una operación para desmontar una red de corrupción enquistada en esta importante firma estatal, informaron fuentes oficiales.

La operación se produce en momentos en que la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, está en el centro de un gigantesco escándalo de corrupción que ha salpicado a 50 políticos y que ganó nueva dimensión ayer con el arresto del tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto.

La operación para combatir la corrupción en Eletronorte permitió la captura de un alto cargo de la insti-tución y de un pariente, di-jo la Policía Federal, responsable por la investigación.

El directivo fue acusado de haber creado una empresa de fachada junto con su pariente para recibir sobornos de empresas favorecidas con contratos de Eletronorte. Además de las dos detenciones, la Policía Federal realizó allanamientos e incautaciones de documentación en las ciudades de Marilia, Porto Velho, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.

Según la Policía Federal, que llevó a cabo sigilosamente la investigación junto con fiscales del Ministerio Público y de la Contraloría General de la Unión, el funcionario detenido se enriqueció ilegalmente a través de su empresa de fachada.

Los supuestos integrantes de la organización serán acusados formalmente de los delitos de corrupción activa, corrupción pasiva, asociación para delinquir, fraudes en licitaciones y lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código