Nuevo exabrupto de Berlusconi avergüenza a Italia

12:15 p.m. - ROMA, Italia (Reuters).- El último exabrupto del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el que se quejó ante un estupefacto presidente de Estados Unidos de sus problemas con los magistrados, generó mofas, vergüenza y ridículo el viernes en Italia.

Barack Obama parecía desconcertado cuando las cámaras de televisión grabaron cómo Berlusconi lo acaparaba en la cumbre del G-8 en Francia y realizaba una de sus famosas diatribas sobre los magistrados, que actualmente llevan adelante cuatro procesos judiciales en su contra.

Los micrófonos captaron a Berlusconi diciendo a Obama durante una pausa de la reunión del G-8: "Hemos presentado una reforma de la justicia que es fundamental para nosotros. En Italia tenemos prácticamente una dictadura de los magistrados de izquierda", añadió.

El incidente generó comentarios negativos en los medios, apenas dos días antes de las elecciones locales del domingo y el lunes, donde Berlusconi se arriesga a sufrir una humillante derrota que podría suponer un declive a su dominio político en Italia.

"El primer ministro ha perdido la cabeza", dijo el periódico de izquierda La Repubblica en una editorial.

Pierluigi Bersani, líder del principal partido de la oposición, se refirió sarcásticamente a la posibilidad de que Berlusconi pidiera a Obama una acción militar de la OTAN contra los jueces.

La asociación nacional de magistrados se mostró indignada por las palabras de Berlusconi.

"Es muy grave que una institución estatal fundamental sea denigrada frente a uno de los jefes de Estado más poderosos del mundo", dijo un funcionario de la asociación, Luca Palamara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...