Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo gabinete peruano parece tener el voto seguro

9:00 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- El nuevo gabinete ministerial peruano, presidido por Yehude Simon, parece tener asegurado el voto de confianza del Congreso, a pesar de las reticencias de los sectores más a la derecha y la izquierda, según evaluaciones periodísticas conocidas hoy, a tres días de la sesión destinada a tal fin.

Las bancadas de la alianza conservadora Unidad Nacional, de las pequeñas fuerzas centristas y del ala derecha del partido Unión Por el Perú anunciaron extraoficialmente que se unirán en la confianza al gubernamental Partido Aprista Peruano (PAP), con lo que el gabinete parece tener asegurados más votos de los que necesita.

La izquierda, representada en el Partido Nacionalista, que tiene la bancada más grande con excepción de la del PAP, dijo en cambio que sólo tomará una decisión tras escuchar la exposición del flamante equipo ministerial. Un portavoz del grupo, Daniel Abugattás, dijo que sobre todo se aguardan las palabras del nuevo presidente del Consejo de Ministros respecto al tema econonómico.

La más reticente, sin embargo, sigue siendo la Alianza por el Futuro, del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que, según su portavoz, Carlos Raffo, continúa con "serias dudas" sobre la presencia de Simon por su pasado ultraizquierdista.

Simon, líder del Partido Humanista, de centro-izquierda, fue en el pasado un marxista-leninista radical y estuvo preso de 1992 a 2000 tras ser condenado a 20 años por "apología del terrorismo". Los grupos de derechos humanos siempre consideraron como preso político al ahora ministro, indultado tan pronto se recuperó la democracia plena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...