Nuevo gobierno de Yemen presta juramento

Khaled Bahah AP. Khaled Bahah AP.
Khaled Bahah AP.

Los miembros del nuevo gobierno yemení, encabezado por Khaled Bahah, juraron ayer sus cargos con el objetivo de dar una solución a la actual crisis política y de seguridad, en una ceremonia de la que se ausentaron seis de los ministros designados.

Una fuente de la Presidencia yemení informó de que tres de ellos no tomaron posesión por encontrarse de viaje y que los otros tres todavía no han decidido si participarán en el Ejecutivo.

La ceremonia se llevó a cabo a pesar de que el sábado el movimiento rebelde chií Ansar Alá mostró su rechazo parcial al Ejecutivo y pidió que se revisara el nombramiento de varios titulares.

Los tres ministros que han mostrado reservas a participar en el nuevo equipo de Bahah son los titulares de Asuntos Sociales y Trabajo, Qabul al Mutawakel; Servicio Civil, Mohamed Loqman; y de Estado, Ahmed al Kahlani.

Bahah y el presidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi, están intentando convencerles para que acepten sus puestos, que han rechazado por distintos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código