Nuevo ministro de Economía en Argentina

8:06 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (REUTERS).- El designado ministro de Economía de Argentina Carlos Fernández, quien asumirá en reemplazo del renunciante Martín Lousteau, dijo el viernes estar preocupado por lo que pasa en materia económica en el país.

Lousteau presentó su renuncia la noche del jueves, a poco más de un mes de implementar un sistema de impuestos móviles a las exportaciones de granos, que desató una protesta de tres semanas en el sector agrícola y que generó desabastecimiento en las principales ciudades del país.

La salida de Lousteau del Gobierno circulaba entre los medios desde hace varias semanas, junto con otros posibles cambios que instrumentaría la presidenta Cristina Fernández, quien asumió el poder el 10 de diciembre.

En sus primeras declaraciones a la prensa a la puerta de su casa, el aún titular del ente de recaudación de impuestos dijo estar "preocupado por la economía del país, por aportar todo lo que pueda para que esto siga tan bien como hasta ahora".

El funcionario, de extensa carrera en la administración pública y cercano al jefe de Gabinete Alberto Fernández, agregó: "estoy preocupado por todo lo que pasa en el país".

Fernández aseguró en declaraciones radiales que los lineamientos económicos del Gobierno como el superávit fiscal, el comercial, la acumulación de reservas en el Banco Central y una moneda competitiva continuarán bajo la gestión del nuevo ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...