Nuevo presidente alemán será elegido el 30 de junio

11:21 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP).- La canciller alemana Angela Merkel inició el martes la búsqueda de un nuevo jefe de estado tras la sorpresiva renuncia del presidente Horst Koehler en la víspera.

Merkel canceló varios eventos gubernamentales y un viaje a la capital lituana de Vilna, a fin de iniciar consultas con sus socios de coalición para postular un nuevo presidente, que será elegido el 30 de junio.

Agregó que Koehler le dio solamente un anticipo de dos horas antes de dimitir el lunes, alegando que se sentía criticado indebidamente.

"Mi corazón está hoy muy acongojado porque sé que muchos ciudadanos lo aprecian'', dijo el lunes Merkel.

Aunque muchos han conjeturado sobre los posibles reemplazantes, Merkel dijo el lunes por la noche que "no tienen un candidato en mente y que la palestra está completamente abierta''.

Prometió proponer un candidato que tenga la posibilidad de "ser aceptado por todos'' en lugar de sólo por los socios de la coalición que domina el parlamento, incluyendo su Unión Cristiana Demócrata, la Unión Social Cristiana y los demócratas libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...