Nuevo primer ministro de Japón asume su cargo

7:32 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- Naoto Kan asumió hoy su cargo de primer ministro de Japón con el compromiso de mantener la estrecha alianza de seguridad con EU y combatir la astronómica deuda pública nipona, que definió como "el mayor desafío" para su Gobierno.

Kan, vestido de riguroso frac, fue hoy investido por el emperador Akihito en una solemne ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio, acompañado por sus diecisiete ministros.

Antes, en rueda de prensa, el primer ministro y ex titular de Finanzas aseguró que la alianza con Washington seguirá siendo "la piedra angular de la diplomacia" de Japón, un país que desde la posguerra ha basado su política exterior en su relación con EU.

Kan explicó que espera reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, a finales de este mes en Toronto (Canadá) con motivo de la Cumbre del G20, una cita que supondrá su debut como jefe de Gobierno en el escenario internacional.

El predecesor de Kan, Yukio Hatoyama, anunció su dimisión hace seis días presionado por la caída en picado de su popularidad por su decisión de mantener en Okinawa (sur de Japón) una polémica base militar estadounidense, pese a que en su campaña electoral se había comprometido a trasladarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...