Nuevos combates estallan entre rebeldes y fuerzas de Gadafi

La reaparición de Seif al-Islam en Trípoli parece haber dado energía a las fuerzas leales a Gadafi.

TRÍPOLI, Libia (AP). -Nuevos enfrentamientos estallaron en Trípoli el martes horas después de que el hijo de Moamar Gadafi apareció libre para negar las afirmaciones de los rebeldes de que había sido capturado y para reunir a seguidores. 

Los rebeldes y las fuerzas leales al mandatario libio sostuvieron enfrentamientos intensos el martes, un día después de que los combatientes de la oposición incursionaron a la capital del país con relativa facilidad, asegurando que la mayor parte de Trípoli se encontraba bajo su control. 

Densas nubes de humo gris y blanco cubrieron el cielo mientras los disparos de artillería pesada y las explosiones sacudieron varios distritos de la ciudad de 2 millones de habitantes. 

Parte de los combates más encarnizados sucedieron cerca del complejo Bab al-Aziziya de Gadafi y los barracones militares. La reaparición de Seif al-Islam en Trípoli parece haber dado energía a las fuerzas leales a Gadafi. 

El hijo y presunto heredero del líder libio Moamar Gadafi, Seif al-Islam, resurgió libre y desafiante el martes por la mañana, desmintiendo las afirmaciones de los rebeldes libios de que había sido capturado y jactándose de que el régimen aún tiene el control en Trípoli y aplastará la rebelión. 

La repentina llegada —casi surreal— de Seif al-Islam a un hotel de la capital libia donde se alojan periodistas extranjeros hizo confusa la situación en Trípoli un día después de que los rebeldes incursionaran en la ciudad con sorprendente facilidad, generando una ola de euforia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...