Nuevos deslaves y dos desaparecidos por lluvias en Colombia

2:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias arrastró casuchas de madera y cartón al noreste de esta capital y se han reportado dos desaparecidos, indicaron el jueves las autoridades.

El derrumbe en un montaña se produjo la madrugada del lunes en una zona del municipio de El Playón, en el departamento de Santander y a unos 325 kilómetros al noreste de Bogotá; pero sólo hasta la jornada se pudo llegar al sitio porque varias vías de acceso a la región también están bloqueadas, explicó el coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante de la policía en Santander.

"Tengo la información de dos personas desaparecidas, al parecer mayores de edad", agregó el oficial en diálogo telefónico desde el sitio donde se produjo el deslave.

Dijo que la tierra destruyó unos 52 cambuches o endebles tiendas o casuchas levantadas con restos de madera, cartón y lata, que estaban en un sector de la montaña y en sus faldas. Apuntó que los moradores habían logrado salir, pero que hay dos desaparecidos. En otras zonas rurales de El Playón se han producido al menos otros dos aludes sin que se reporten muertos, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...