Nuevos detalles sobre asesinato de Rabin

El hermano del hombre que asesinó al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin en 1995 reveló ayer que, originalmente, tenían planeado llevar a cabo el asesinato dos años antes.

“No existe ninguna relación entre la supuesta incitación para el asesinato de Rabin. Simplemente, es un viejo instrumento usado por la izquierda para acosar a la derecha... Teníamos decidido eliminar a Rabin dos años antes de eso”, dijo Hagai Amir en su Facebook.

Amir, quien fue declarado culpable de conspirar junto con su hermano Yigal para asesinar a Rabin, fue excarcelado en mayo, después de pasar 16 años y medio en confinamiento solitario.

Yigal fue condenado a cadena perpetua por asesinar a tiros a Rabin durante un mitin por la paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995, un suceso traumático que sigue vivo en la memoria colectiva de Israel. Desde que fue liberado, Amir abrió una cuenta de Facebook en la cual defiende su posición política en debates en línea. Cuando se le preguntó si lamenta no haber participado activamente en el asesinato, Amir respondió: “Me alegra que él [su hermano] esté vivo y me alegra que haya tenido éxito... ni siquiera el Hamas, en su totalidad, causó a los judíos tanto daño como Rabin”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código