Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Nuevos enfrentamientos en Yemen dejan dos muertos y 18 heridos

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes. En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.

SANA, Yemen (Reuters). -Soldados yemeníes mataron el domingo a dos combatientes tribales e hirieron a 18 manifestantes opositores al Gobierno, en los últimos enfrentamientos al final de una semana de disturbios que ha generado temores sobre el surgimiento de una guerra civil. 

En una escalada de violencia en la afueras de la capital, dos miembros de una tribu opositora resultaron muertos en la región montañosa de Naham, dijo un jeque del clan, después de que el Ejército bombardeara el área donde se concentraban los grupos armados. 

En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes mientras salían de su campamento de protesta hacia las calles de la capital. 

“Ví a los soldados desde arriba, en los edificios y en el puente”, dijo Mohammed al-Mas, de 21 años, uno de los manifestantes, cuya espalda estaba empapada en sangre por una herida con arma de fuego. 

Dijo que un poste de electricidad se desplomó y dividió en dos la marcha. “Entonces empezaron los disparos y corrí, pero de  repente sentí el disparo en la espalda y no sé lo que pasó después”, relató. 

Dieciocho personas resultaron heridas y los médicos dijeron que dos estaban en estado crítico. Los funcionarios de salud negaron un reporte de la televisión de que un manifestante había sido asesinado. 

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná, dijeron testigos y médicos, lo que elevó a unos 100 la cifra de muertos en cinco días de enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...