Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONFLICTO DIPLOMÁTICO ENTRE VENEZUELA Y EU

Nuevos roces

La Casa Blanca afirmó que la política exterior del gobierno de Maduro intenta desviar la atención de problemas domésticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer miércoles con “expulsar” a todos los diplomáticos estadounidenses “si se ponen ´cómicos” (belicosos, ndr) y aprovechó la ocasión para denunciar que hay “agentes de inteligencia” que ocupan cargos gerenciales en las transnacionales de servicios eléctricos.

“Si se ponen ´cómicos´ los expulsó a todos, porque aquí nadie va a meter sus narices. Venezuela se respeta”, afirmó Maduro en un acto en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

El mandatario tildó de “insolente” las declaraciones de Kelly Keiderling, encargada de negocios de Estados Unidos (EU) en Venezuela, quien con el vicecónsul David Moo y la diplomática Elizabeth Hoffman fueron expulsados tras ser acusados por el gobierno de participar en “planes conspirativos”.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, criticó ayer la expulsión y afirmó que la política exterior del gobierno de Maduro no es “seria” y responde nada más a un intento por “desviar” la atención de los problemas domésticos.

Carney reiteró el “total rechazo” expresado por el Departamento de Estado los pasados días a las acusaciones de Caracas contra sus tres funcionarios y defendió la decisión de Washington de reciprocar la medida con la expulsión a su vez de tres altos diplomáticos venezolanos en EU, incluido el encargado de negocios, Calixto Ortega.

Maduro dijo que procesa información “sobre la designación de funcionarios estadounidenses vinculados con la inteligencia gringa, como jefes y enviados especiales de empresas de servicios eléctricos que prestan servicio en Venezuela. Funcionarios estadounidenses que trabajaron para el Pentágono o para la CIA”, agregó.

Asimismo, el mandatario advirtió que la DEA podría estar involucrada en el caso del decomiso de mil 382 kilos de cocaína en el vuelo de la línea Air France, que salió de Caracas.

En este sentido, anunció que aplicará de manera “inmediata” el reglamento que le “da derecho a derribar aeronaves no identificadas”, en su lucha contra el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código