Nuncio dice que el Papa y Calderón pueden hablar sobre situación de México

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

MÉXICO, México. EFE.- El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo, dijo hoy el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

"Yo puedo imaginar que la discusión entre el santo padre y el señor presidente de la República va a ser un intercambio de ideas sobre la situación de México, por qué no?, y también la situación del mundo porque el papa tiene también una visión mundial", afirmó Pierre en rueda de prensa.

Benedicto XVI conversará con el mandatario mexicano el próximo sábado por la tarde durante su visita de tres días al central estado mexicano de Guanajuato.

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

"La Iglesia como ustedes saben tiene mucho interés en los problemas de México", dijo Pierre, y agregó que el encuentro es una "magnífica oportunidad" para intentar encontrar soluciones.

El nuncio confirmó también que el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, quien impulsó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo, hará llegar una carta a Benedicto XVI en la que habla sobre la violencia que enfrenta el país.

"Sé que el señor Sicilia desea entregar al santo padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que recibiera esa carta para que sea conocida", señaló.

Sobre los mensajes que han colocado en mantas integrantes del crimen organizado pidiendo una tregua a grupos rivales, el prelado expresó su deseo de que la visita del papa pueda ayudar a terminar con la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...