OEA pide a Nicaragua retirar tropas en frontera con C. Rica

OEA pide a Nicaragua retirar tropas en frontera con C. Rica OEA pide a Nicaragua retirar tropas en frontera con C. Rica
OEA pide a Nicaragua retirar tropas en frontera con C. Rica

8:50 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución en la que pide al gobierno de Nicaragua retirar sus tropas de la frontera con Costa Rica, para propiciar un ambiente de diálogo y resolver el conflicto entre ambas naciones.

La resolución fue aprobada en Washington con el voto favorable de 21 países, mientras que hubo dos votos en contra, y otras tres naciones se abstuvieron en la votación.

Costa Rica, Canadá, Brasil, Argentina, Panamá y Estados Unidos, fueron parte de los votantes a favor de la resolución, mientras que Nicaragua y Venezuela votaron en contra; y Ecuador, Dominica y Guyana se abstuvieron.

De acuerdo con la resolución, el ejército nicaragüense deberá abandonar la Isla Calero, reclamada por Costa Rica como parte de su territorio, mientras que la policía costarricense tampoco podrá estar en ese lugar.

El documento aprobado señala que debe cumplirse con el retiro de tropas para que Costa Rica y Nicaragua inicien las negociaciones en una Comisión Binacional programada para el 27 de noviembre.

Sin embargo, aún está pendiente la reacción del gobierno nicaragüense, ya que el acuerdo tomado no es vinculante.

El Consejo Permanente de la OEA también tiene pendiente resolver la solicitud de Nicaragua, para que este caso sea elevado al Consejo de Cancilleres de la organización.

Costa Rica acusa a Nicaragua de invadir su territorio, mientras que Nicaragua niega que sus tropas hayan traspasado la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...