La OEA afronta un debate difícil sobre Honduras

La OEA afronta un debate difícil sobre Honduras La OEA afronta un debate difícil sobre Honduras
La OEA afronta un debate difícil sobre Honduras

6:00 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE) -La OEA afronta hoy un debate difícil sobre la crisis en Honduras, ante las divisiones internas sobre el reconocimiento de los comicios del domingo pasado y la incertidumbre tras la negativa del Congreso hondureño de restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluarán en una sesión extraordinaria los comicios hondureños del pasado 29 de noviembre y la decisión del Congreso de ese país de no restituir a Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

En la sesión, que se iniciará a las 20.00 GMT, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, presentará un informe sobre las elecciones presidenciales en Honduras, de las que salió virtual ganador Porfirio Lobo, y sobre el voto del miércoles del Congreso Nacional, cuando 111 de los 128 diputados rechazaron la restitución de Zelaya.

Los 34 países miembros activos de la OEA coinciden en la importancia de que se restaure el orden democrático y constitucional en Honduras, pero difieren sobre la legitimidad de las elecciones y el reconocimiento de su resultado.

EU, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú defienden las elecciones como necesarias, aunque con el matiz de que no son suficientes para restablecer el orden democrático en Honduras.

En cambio, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela las consideran ilegítimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...