OEA analiza la disputa de Costa Rica y Nicaragua

OEA analiza la disputa de Costa Rica y Nicaragua OEA analiza la disputa de Costa Rica y Nicaragua
OEA analiza la disputa de Costa Rica y Nicaragua

4:43 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó hoy con varias propuestas conciliadoras la reunión extraordinaria para tratar el diferendo entre Costa Rica y Nicaragua aplazada repetidas veces en los últimos días por la imposibilidad de lograr un acercamiento de posturas.

Es la quinta reunión especial que celebra el organismo hemisférico en torno a este tema, que ha venido precedida de intensas negociaciones en las que se ha implicado, enre otros, el grupo Aladi.

De hecho, fue éste el que solicitó la víspera que la sesión que debía haberse celebrado ayer, jueves, tuviera lugar finalmente hoy, para dar a las partes y a los mediadores 24 horas más para intentar lograr un acercamiento que a última hora de la pasada noche parecía muy difícil.

Sin embargo, según anunció hoy al inicio de la sesión el presidente de turno del Consejo Permanente, el embajador salvadoreño Joaquín Maza, se han presentado varias propuestas de resolución que podrían hacer avistar un compromiso hoy, viernes, en base a las recomendaciones que hiciera a principios de semana el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, tras viajar a Costa Rica y Nicaragua.

Una de las propuestas ha partido de la propia presidencia del Consejo Permanente en base a otro texto elaborado por el Caricom, y que circulaba este viernes en la reunión de la OEA.

El proyecto, al que Costa Rica declaró nada más iniciar la reunión que le daba su apoyo mientras que Nicaragua continuaba "estudiándolo", "acoge y hace suyas" las recomendaciones de Insulza presentadas el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...