OEA inicia los debates para reincorporar a Honduras

12:12 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). –La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy, miércoles, una Asamblea General extraordinaria en su sede en Washington para debatir el retorno de Honduras casi dos años después de haber sido suspendida del sistema hemisférico a causa del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en junio de 2009.

La reunión comenzó con casi tres horas de retraso debido a intensas negociaciones para alcanzar una resolución consensuada, ya que Ecuador se negaba hasta última hora a apoyar el regreso de Honduras.

En la Asamblea General extraordinaria están presentes los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, ambos artífices del Acuerdo de Cartagena de Indias firmado el 22 de mayo en esa ciudad colombiana entre el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y Zelaya y que permitió e regreso de éste a Tegucigalpa el pasado sábado.

El retorno de Zelaya a su país con garantías de no ser perseguido judicialmente era una de las principales demandas de los países de la región para levantar la suspensión de Honduras que mantuvo a la nación centroamericana apartada de la OEA desde el 5 de julio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...