OEA lamenta fracaso de reforma migratoria

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza lamentó que haya fracasado las reformas de la ley de inmigración en Estados Unidos. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza lamentó que haya fracasado las reformas de la ley de inmigración en Estados Unidos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza lamentó que haya fracasado las reformas de la ley de inmigración en Estados Unidos.

3:40 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las consecuencias del fracaso de la discusión en el Senado de Estados Unidos de una reforma de la ley de inmigración recaen "en millones de latinoamericanos", dijo hoy el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos indicó que esta falta de una acción en el Congreso de Estados Unidos "impedirá regularizar adecuadamente la situación de más de doce millones de inmigrantes, en su gran mayoría latinoamericanos".

El Senado estadounidense no logró los votos suficientes para un proyecto apoyado por la mayoría demócrata y por el presidente George W. Bush, que hubiese abierto una senda para la legalización de los indocumentados.

"Cuando una propuesta patrocinada por el Presidente de los Estados Unidos y los líderes del Congreso no alcanza los votos suficientes, queda claro que no hay condiciones para una nueva legislación", opinó Insulza en un comunicado distribuido por la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...