OEA observará las elecciones de mayo de 2014 en Panamá

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy, lunes, que desplegará una misión de observación para las elecciones generales de mayo de 2014 en Panamá, encabezada por la abogada peruana Lourdes Flores Nano.
El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral. El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral.
El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy, lunes, que desplegará una misión de observación para las elecciones generales de mayo de 2014 en Panamá, encabezada por la abogada peruana Lourdes Flores Nano.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmó hoy, lunes, un acuerdo que regulará las funciones de la misión, la octava que el organismo continental envía para un proceso electoral en el país centroamericano, señaló la organización en un comunicado.

El Gobierno panameño envió el pasado mayo una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral y no sólo los días previos a la votación, explicó Insulza al firmar el acuerdo.

“Hemos tenido una participación bastante sustantiva en el país y esperamos tener ahora un papel importante y contar con la colaboración de todos ustedes para el éxito y fortalecimiento de la democracia en Panamá”, señaló el titular de la OEA.

Por parte de Panamá firmó el acuerdo el representante de ese país ante la OEA, el embajador Arturo Ulises Vallarino, quien confió en que la tarea del organismo será “valiosa” para el desarrollo de las elecciones.

“Estoy seguro que tanto el Tribunal Electoral, que es la autoridad en esta materia, como el gobierno central sabrán aceptar las recomendaciones de la OEA para que se siga consolidando nuestro proceso representativo, democrático y republicano, en el que hemos estado trabajando desde 1990”, aseguró Vallarino.

Al frente de la misión estará Flores, dos veces candidata presidencial en Perú y que hasta 2011 presidió el Partido Popular Cristiano (PPC, centroderecha).

Insulza eligió a Flores, que ya encabezó la misión de la OEA en las elecciones legislativas y municipales de El Salvador en marzo de 2012, por su “destacada trayectoria política y académica”, según aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...