OEA observará las elecciones de mayo de 2014 en Panamá

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy, lunes, que desplegará una misión de observación para las elecciones generales de mayo de 2014 en Panamá, encabezada por la abogada peruana Lourdes Flores Nano.
El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral. El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral.
El Gobierno envió una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy, lunes, que desplegará una misión de observación para las elecciones generales de mayo de 2014 en Panamá, encabezada por la abogada peruana Lourdes Flores Nano.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmó hoy, lunes, un acuerdo que regulará las funciones de la misión, la octava que el organismo continental envía para un proceso electoral en el país centroamericano, señaló la organización en un comunicado.

El Gobierno panameño envió el pasado mayo una invitación formal para que la OEA desplegara una misión de largo plazo que cubra el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral y no sólo los días previos a la votación, explicó Insulza al firmar el acuerdo.

“Hemos tenido una participación bastante sustantiva en el país y esperamos tener ahora un papel importante y contar con la colaboración de todos ustedes para el éxito y fortalecimiento de la democracia en Panamá”, señaló el titular de la OEA.

Por parte de Panamá firmó el acuerdo el representante de ese país ante la OEA, el embajador Arturo Ulises Vallarino, quien confió en que la tarea del organismo será “valiosa” para el desarrollo de las elecciones.

“Estoy seguro que tanto el Tribunal Electoral, que es la autoridad en esta materia, como el gobierno central sabrán aceptar las recomendaciones de la OEA para que se siga consolidando nuestro proceso representativo, democrático y republicano, en el que hemos estado trabajando desde 1990”, aseguró Vallarino.

Al frente de la misión estará Flores, dos veces candidata presidencial en Perú y que hasta 2011 presidió el Partido Popular Cristiano (PPC, centroderecha).

Insulza eligió a Flores, que ya encabezó la misión de la OEA en las elecciones legislativas y municipales de El Salvador en marzo de 2012, por su “destacada trayectoria política y académica”, según aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...