Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El OIEA alerta sobre la amenaza del terrorismo nuclear y pide tomar medidas

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, alertó hoy de la amenaza que supone el terrorismo nuclear y solicitó mejorar la cooperación y reforzar las medidas de seguridad para darle respuesta
Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad. Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad.
Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad.

VIENA, Austria (EFE). -El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, alertó hoy de la amenaza que supone el terrorismo nuclear y solicitó mejorar la cooperación y reforzar las medidas de seguridad para darle respuesta. 

"La amenaza del terrorismo nuclear es real, y el sistema mundial de seguridad nuclear debe reforzarse con el fin de afrontarla", aseguró Amano al inaugurar una conferencia ministerial sobre seguridad atómica, centrada, entre otros asuntos, en el tráfico ilegal de material radiactivo. 

"Tomar decisiones ahora para prevenir que ocurra un incidente y limitar las consecuencias en caso de producirse, es algo necesario y una inversión que vale la pena", demandó. 

El diplomático japonés subrayó que el OIEA recibe información cada año de "más de un centenar de casos de robos y otras actividades no autorizadas con materiales nucleares y radiactivos". 

"Creo que esta conferencia ayudará en nuestros esfuerzos para garantizar que ningún ataque terrorista tenga éxito", valoró. 

Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad, como el establecimiento de detectores de radiactividad en puertos y aeropuertos. 

La cita, en la que participa una treintena de ministros y viceministros, además de unos mil 300 delegados y expertos de unos 120 países, se prolongará hasta el viernes próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...