Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OIEA sigue 'seriamente preocupado' por el programa nuclear de Irán

Yukiya Amano, director general de OIEA dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

VIENA, Austria. (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, manifestó este lunes en Viena que la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue "seriamente preocupada" por las posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán.

En su discurso de apertura en una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas no declaradas en la República Islámica.

Estas declaraciones se producen a pocas horas de una reunión en Washington entre el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo gobierno está amenazando desde hace semanas con un posible ataque militar contra el programa nuclear de Irán.

Amano recordó ante los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA que dos misiones de alto rango de la agencia estuvieron en Irán en las últimas semanas, sin poder resolver los temas pendientes de la investigación, que ya dura nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...