OIEA puede visitar reactor nuclear norcoreano

8:22 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- La delegación de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que llegó el martes a Corea del Norte aseguró que ha recibido autorización para visitar este jueves el controvertido reactor nuclear de Yongbyon, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo.

"Mañana vamos a Yongbyon", dijo el vicedirector del OIEA y jefe de la delegación que viajó a Corea del Norte, Olli Heinonen, a Kyodo.

La visita de la delegación del OIEA al reactor de Yongbyon, ubicado a 90 kilómetros de Pyongyang, será la primera desde que los inspectores de esta organización dependiente de la ONU fueron expulsados del país hace más de cuatro años.

Poco después de la expulsión, Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear y puso en funcionamiento nuevamente el reactor de Yongbyon.

En las negociaciones a seis bandas mantenidas en febrero, Corea del Norte se comprometió a cerrar el reactor a cambio de ayuda alimentaria, económica y energética y de la normalización de relaciones con Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...