Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OLP condena atentados y denuncia amenazas israelíes contra Gaza

Ningún grupo se ha atribuido aún la autoría de la masacre, en la que han muerto al menos 14 personas, siete israelíes y siete presuntos terroristas.
La OLP criticó las amenazas israelíes contra Gaza. La OLP criticó las amenazas israelíes contra Gaza.
La OLP criticó las amenazas israelíes contra Gaza.

RAMALA, (EFE). –La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó los cruentos atentados perpetrados este jueves en el sur de Israel, y criticó las amenazas israelíes contra Gaza, de donde Israel considera que procedían los atacantes. 

“Rechazamos las amenazas de Israel a la franja de Gaza y a los palestinos. La OLP condena todos los ataques a civiles”, advirtió el secretario general de la citada organización, Yaser Abed Rabo, en declaraciones difundidas horas después por la emisora La voz de Palestina. 

Rabo recordó, asimismo, que su organización rechaza igualmente “cualquier intento israelí para acabar con los planes de la OLP de lograr un reconocimiento internacional en Naciones Unidas”, que pretende solicitar durante la Asamblea General de la ONU prevista para el próximo mes de septiembre. 

El atentado se produjo poco después del mediodía, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús y otros vehículos en una de las carreteras del sur de Israel próxima a la frontera con Egipto. 

Ningún grupo se ha atribuido aún la autoría de la masacre, en la que han muerto al menos 14 personas, siete israelíes y siete presuntos terroristas, y más de una treintena han resultado heridos, cinco de gravedad. 

No obstante, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ya ha señalado a organizaciones palestinas –sin identificar– en Gaza y ha amenazado con represalias, hechos que ha disparado las alarmas en el citado territorio palestino. 

“La fuente de los actos terroristas es Gaza y nosotros actuaremos con plena fuerza y determinación contra ellos”, advirtió el responsable israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...