OLP extiende período presidencial a Abbas

7:53 a.m. - RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) -La Organización por la Liberación de Palestina (OLP) extendió el miércoles la permanencia de Mahmoud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina, después de que su período termine el próximo mes, informó a Reuters un funcionario del organismo.

El mandato de Abbas expira el 25 de enero. Sin embargo, el Consejo Central de la OLP, reunido en Ramallah decidió extenderlo hasta que puedan realizar una elección, indicó Wasel Abu Youssef, miembro del Consejo Central.

Las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el 24 de enero fueron canceladas debido a una prohibición impuesta por el grupo Hamas a la participación en la Franja de Gaza. Hamas, que controla el enclave litoral, disputa la legitimidad de Abbas.

"Hay consenso entre los miembros para que el presidente permanezca en su puesto", dijo más temprano el miércoles Saleh Rafat, un miembro del Consejo Central de la OLP que se reúne en Ramallah.

La OLP dijo también que no debería haber un retorno a las conversaciones de paz con Israel a menos de que el Estado judío detenga todas las construcciones en los asentamientos en Cisjordania.

"Hay un consenso que respalda la posición del presidente en lo relativo a las negociaciones", dijo Tawfiq al-Tirawi, miembro del Consejo Central de la OLP.

"No iremos a las negociaciones hasta que Israel complete la detención de las actividades en los asentamientos", añadió.

Abbas ha dicho que no buscará un segundo mandato como presidente, pero no se ha fijado una fecha para una próxima votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...