OMS gana el Premio Príncipe de Asturias

OMS gana el Premio Príncipe de Asturias OMS gana el Premio Príncipe de Asturias
OMS gana el Premio Príncipe de Asturias

6:47 a.m. - OVIEDO. España (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue distinguida hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, en reconocimiento a su "labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud".

El jurado del Premio, fallado hoy en la norteña ciudad de Oviedo, valoró además la capacidad de la OMS, como organismo especializado de Naciones Unidas, para "desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales, en un contexto mundial en transformación".

Al galardón optaban 26 candidaturas procedentes de doce países y la candidatura de la prestigiosa institución llegó a las últimas votaciones del jurado junto a las de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

El jurado consideró la capacidad de la OMS "de configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten".

En la actualidad, la OMS está integrada por 193 estados miembros y dos asociados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...