OMS: Los habitantes de Fukushima tienen más riesgo de padecer cáncer

Los expertos analizaron los efectos en la salud de las personas que habitaban en Fukushima (a más de 20 kilómetros de la central), del resto de los japoneses, de los residentes de países vecinos y de los ciudadanos del resto del mundo.
Los expertos analizaron los efectos en la salud de las personas que habitaban en Fukushima. Los expertos analizaron los efectos en la salud de las personas que habitaban en Fukushima.
Los expertos analizaron los efectos en la salud de las personas que habitaban en Fukushima.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Los habitantes de la prefectura de Fukushima, donde ocurrió el accidente nuclear de 2011, corren más peligro de contraer cáncer que el resto de los japoneses y de la población mundial. 

Así lo revela un informe del grupo internacional de expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la salud de las personas que estuvieron muy, poco, o nada expuestas a la radiación emitida por la planta nuclear Daiichi, en la prefectura japonesa de Fukushima, sacudida por el terremoto. 

Los expertos analizaron los efectos en la salud de las personas que habitaban en Fukushima (a más de 20 kilómetros de la central), del resto de los japoneses, de los residentes de países vecinos y de los ciudadanos del resto del mundo. 

El estudio establece que "el riesgo estimado para cánceres específicos en algunos grupos de población de la prefectura de Fukushima ha aumentado" y, por tanto, los expertos hacen un llamamiento para que se haga un seguimiento específico y continuado de esas personas. 

Según el estudio, los casos de cáncer que afectan a órganos específicos podrían aumentar un 4% en las mujeres expuestas a la radiación siendo niñas; así como el cáncer de mama podría aumentar un 6% en las que sufrieron esa exposición cuando eran menores. 

Los casos de leucemia podrían aumentar un 7% en los hombres expuestos siendo niños y los de cáncer de tiroides hasta un 70% en las mujeres expuestas siendo niñas. Sin embargo la OMS especifica que ese tipo de cáncer es muy raro y normalmente sólo lo desarrollan el 0.75% de las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...