Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ONG dice que hay 566 secuestrados en Colombia

6:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una organización privada dedicada a atender a víctimas del secuestro en Colombia le pidió al gobierno que depure las estadísticas oficiales de víctimas de ese flagelo para tener información veraz de su magnitud actual.

"Le pedimos (al gobierno) que lo haga de una manera transparente y que lo haga de una manera pública... el temor es que el día menos pensado salgan que solo son 20 secuestrados cuando nosotros sabemos que no'', declaró a la AP la directora de la no gubernamental Fundación País Libre, Olga Gómez.

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), una entidad gubernamental que se dedica a atender la problemática, reporta que desde 2006 tiene 2 mil 801 secuestros denunciados. Esa cifra es la considerada oficial'' y la utilizan otras organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema.

País Libre decidió revisar sus listados y determinó que en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanecen secuestradas 326 personas, además de 240 en poder del también guerrillero Ejército Liberación Nacional (ELN).

Gómez aseguró que de los 326 casos atribuidos a las FARC, 95 le constan a País Libre por testimonio directo de las víctimas que acudieron a la fundación para denunciarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...