Las ONG humanitarias lanzan un grito de alerta en Mali

El pasado día 7 de enero, los grupos armados salafistas que controlan el norte del país desde junio lanzaron una ofensiva contra la ciudad de Kona, situada en la provincia de Mopti, en el centro-este del país, tras romper unilateralmente un
Sólo en los últimos días, 30 mil personas han llegado a Bamako, aseguró a Efe la responsable de Oxfam en la capital maliense Marietou Djaby. Sólo en los últimos días, 30 mil personas han llegado a Bamako, aseguró a Efe la responsable de Oxfam en la capital maliense Marietou Djaby.
Sólo en los últimos días, 30 mil personas han llegado a Bamako, aseguró a Efe la responsable de Oxfam en la capital maliense Marietou Djaby.

Bamako, Malí (EFE).- Las ONG malienses e internacionales alzaron hoy la voz de alerta en Mali, donde más de medio millón de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo del conflicto armado que estalló hace un año y que se recrudeció a principios de la pasada semana.

Sólo en los últimos días, 30 mil personas han llegado a Bamako, aseguró a E fe la responsable de Oxfam en la capital maliense Marietou Djaby.

"Mali está en guerra y la situación humanitaria roza la catástrofe", aseguró Djaby, antes de subrayar que la mendicidad en Mopti, Segú y Bamako se ha disparado.

La capital vive desde hace casi dos semanas al ritmo de los continuos ir y venir de las ambulancias y de las sirenas de vehículos militares que escoltan a los diplomáticos, sumidos en una frenética actividad.

El pasado día 7 de enero, los grupos armados salafistas que controlan el norte del país desde junio lanzaron una ofensiva contra la ciudad de Kona, situada en la provincia de Mopti, en el centro-este del país, tras romper unilateralmente un compromiso de cese de hostilidades que habían acordado con el Gobierno central.

Incapaz de contener el ataque el Ejército maliense solicitó ayuda a Francia que el pasado viernes envió sus primeros aviones de combate para bombardear posiciones rebeldes y que a día de hoy ya cuenta con un millar de soldados que combaten sobre el terreno junto a los militares malienses. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...