ONG siria denuncia que continúa la represión en ese país

6:01 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- El director de la Organización Nacional para los Derechos Humanos de Siria, Ammar Qurabi, denunció hoy que continúan las detenciones arbitrarias en el país y el despliegue de tropas en distintos lugares, mientras se esperan este viernes nuevas protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

"A pesar de la amnistÍa anunciada en decretos presidenciales, las fuerzas de seguridad sirias siguen llevando a cabo una campaña de arrestos masivos en varias provincias", denunció en un comunicado la Organización Nacional para los Derechos Humanos siria.

La organización identificó decenas de personas que fueron arrestadas en los últimos quince dÍas, algunos de ellos ayer, jueves, y denunció que centenares más sin identificar han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad.

En la población sureña de Yasem, en la provincia de Deraa, la Policía detuvo a un número no determinado de comerciantes que se negaron a abrir a abrir las puertas de sus tiendas con motivo de una huelga general convocada por grupos de la oposición.

En Deraa, donde se han registrado intensas protestas polÍticas desde mediados de marzo, la "huelga general fue exitosa y continúa hasta el momento", agrega el comunicado firmado por Qurabi, que reside en El Cairo desde hace varias semanas y recibe información del interior de Siria.

La nota también dijo que la localidad de Nemer, en la misma provincia de Deraa, está "ocupada por militares", que se han desplegado en distintos puntos de esa ciudad y controlan casi todos los accesos con carros de combate y vehículos blindados.

Algunos jóvenes fueron detenidos y puestos después en libertad "después de graves torturas", agregó el comunicado.

"Nuestra organización recibe informaciones muy preocupantes que afirman que las autoridades de Siria torturan a gran escala", insiste la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...