La ONU asegura que Annan buscará el ‘fin urgente’ de la violencia en Siria

El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La ONU confirmó este lunes, 5 de marzo, que el enviado conjunto del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegará a Damasco el próximo 10 de marzo e insistió en que su principal objetivo será lograr "el fin urgente" de la violencia y promover "una solución pacífica" a la crisis.

"El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis siria", aseguró ante la prensa el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

Del Buey detalló que el diplomático africano llegará el 7 de marzo a la región y que lo primero que hará será reunirse en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabí, para posteriormente desplazarse a la capital siria el 10 de marzo y después visitar "otros países de la región".

El régimen del presidente Bachar al Asad aprobó hoy la visita al país de Annan, así como la de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El mensaje que Annan llevará consigo durante su primera visita como mediador internacional para solventar la crisis siria está "claro y no ha cambiado", aseguró el portavoz de la ONU.

"La violencia y los asesinatos deben acabar, las negociaciones tienen que empezar y las partes deben unirse para lidiar con la situación de manera pacífica", aseveró Del Buey, quien evitó añadir más detalles concretos de la agenda del ex secretario general de la ONU durante su estancia en el país árabe.

El portavoz de la ONU también dio la bienvenida a la decisión de Damasco de permitir la visita de Amos, quien llegará a Damasco el miércoles y abandonará el paÍs el viernes 9 de marzo, un perÍodo en el que tratará de "instar a todas las partes a permitir el acceso sin trabas a los trabajadores humanitarios, para que puedan evacuar a los heridos y entregar suministros esenciales", añadió Del Buey.

Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, fue elegido enviado especial para Siria el pasado 23 de febrero para promover una salida pacífica a la crisis, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Amos hace alrededor de dos semanas que se desplazara a Siria para evaluar la situación sobre el terreno y tratar de dirigir el acceso de la ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...