Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ONU se reúne con Aung San Suu Kyi en Rangún

El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún. El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún.
El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún.

9:47 a.m. - RANGÚN (DPA).- El enviado especial de la ONU a Myanmar (ex Birmania), Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún, en el marco de la misión del funcionario para analizar la situación tras la dura represión de las recientes manifestaciones, informaron diplomáticos.

La agens Kyodo informó que el encuentro se produjo en una dependencia estatal habilitada para el nigeriano cerca de la residencia de Suu Kyi, aunque no se conoce el contenido de sus conversaciones, que duraron más de una hora.

Gambari llegó ayer a Rangún pero se desplazó hasta Naypyidaw, la capital de la Junta Militar gobernante desde hace dos años, situada a 350 kilómetros al norte de Rangún. La agencia nipona asegura que Gambari se reunió allí con altos representantes de la Junta, aunque no se sabe si también con el número uno, el general Than Shwe.

A Rangún regresó hoy, donde se le permitió reunirse con la Premio Nobel de la Paz Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde mayo de 2003 por orden de los militares.

La llegada de Gambari ayer sábado al país fue recibida por la población con emociones encontradas de esperanza y escepticismo.

"Gambari ayudará", comentaba el único agente cambista que existe en Rangún. Otros están menos seguros. Gambari fue recibido en Rangún en mayo de 2006, cuando pudo entrevistarse con Suu Kyi. Pero una semana después de su partida la Junta extendió su arresto domiciliaro por un año más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...