Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ONU urge a Chile adoptar ley contra la discriminación sexual

La ONU lamentó hoy la muerte de un joven chileno que sufrió un feroz ataque por parte de un grupo neonazi y, en relación con este caso, urgió al Congreso chileno a aprobar una ley contra la discriminación sexual.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La ONU lamentó hoy la muerte de un joven chileno que sufrió un feroz ataque por parte de un grupo neonazi y, en relación con este caso, urgió al Congreso chileno a aprobar una ley contra la discriminación sexual.

"Deploramos el violento acto criminal que costó la vida de este joven", declaró hoy Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Según la descripción recibida por esa instancia del crimen contra Daniel Zamudio, quien murió el pasado martes, 25 días después de haber sido atacado, los homicidas lo torturaron una hora y le mutilaron de varias maneras.

Colville dijo que Chile requiere una ley contra la discriminación por razones de género, de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos.

Asimismo, dijo que la Oficina de la alta comisionada recomienda a Chile promulgar una legislación que establezca que la incitación al odio por razones de orientación sexual e identidad de género constituye un agravante en procesos penales.

El portavoz recordó que una norma como la que recomienda la ONU está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso chileno, a pesar de que el proyecto de ley data de 2005.

De manera más general, el portavoz reveló que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha reunido evidencia sobre "niveles alarmantemente altos" de violencia homofóbica en todas las regiones del mundo, que incluyen ataques físicos, torturas, violencia sexual y asesinatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...