FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ONU elige miembros del Consejo de Derechos Humanos entre nuevas polémicas

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation. Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países miembros de Naciones Unidas eligen mañana a 18 nuevos miembros rotatorios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización, en medio de las habituales polémicas acerca de que si todos los candidatos realmente respetan esos derechos.

En esta ocasión hay 20 países candidatos, y el reparto por regiones del mundo hace que, por ejemplo, los tres países aspirantes por el grupo de América Latina y el Caribe (Brasil, Argentina y Venezuela) tienen asegurada su elección.

En el grupo de países asiáticos, el mismo fenómeno hace que tengan asegurada su elección estados como Kazajistán o Pakistán, también criticados por las organizaciones de derechos humanos.

Los nuevos elegidos sustituirán a países como Cuba, China, Arabia Saudí o Kirguizistán, dentro de un procedimiento por el que países duramente condenados por las organizaciones de derechos humanos son elegidos con regularidad para figurar en el CDH, que tiene 48 miembros.

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.

Se trata de Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...