ONU: Violencia en Costa de Marfil deja al menos 173 muertos

4:04 p.m. - ABIYAN, Costa de Marfil. (AP). -Al menos 173 personas murieron y decenas más desaparecieron o sufrieron torturas en Costa de Marfil en la ola de violencia desatada tras una disputada elección presidencial, informó hoy, jueves, la ONU, que dijo que no ha podido investigar todos las denuncias de abusos que alimentan el temor de una nueva guerra civil.

La televisión estatal, que ha sido un punto de conflicto entre los dos hombres que aseguran ser el presidente legítimo, dejó de transmitir fuera de la principal ciudad del país, Abiyán, lo que representaría una victoria para el candidato opositor que la comunidad internacional reconoce como el ganador de la elección del mes pasado.

Las pantallas de los televisores en otras ciudades sólo mostraban puntos negros y blancos de estática la noche del jueves al sintonizar el canal estatal.

Este era una de las pocas fuentes de información que le quedaban a la población después que la televisión y la radio extranjeras fueran bloqueadas hace tres semanas.

El candidato opositor Alassane Ouattara había llamado a una marcha la semana pasada para recuperar la televisión estatal, como parte de su intento de tomar el control de las instituciones del estado.

Los soldados leales al presidente, Laurent Gbagbo, dispararon contra los manifestantes durante la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...