Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La ONU pide acceso para llegar a la población siria

Siria vive desde hace 17 meses una revuelta que se ha militarizado ante la represión gubernamental. Desde mediados de marzo de 2011, la violencia ha dejado más de 23 mil muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

DAMASCO, Siria (AFP) - La responsable de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Valérie Amos, anunció este jueves, 16 de agosto, que se está intentando que las autoridades sirias faciliten el acceso para atender a más de millón de sirios en la indigencia. 

"Más de un millón de sirios están en la indigencia, desarraigados. Otro millón probablemente necesita una ayuda humanitaria urgente debido al impacto creciente de la crisis en la economía y las condiciones de vida", declaró Amos en una conferencia de prensa en Damasco al término de una visita de dos días a Siria. 

Amos recordó que las agencias de la ONU en Siria y sus socios locales no pueden administrar solos la crisis humanitaria."Me gustaría que el gobierno permita (el acceso) a otras ONG importantes de la comunidad internacional que pueden llevar a cabo sus esfuerzos a una escala mayor", explicó antes de precisar que no había logrado convencer de ello a las autoridades de Damasco. 

"Al gobierno le preocupa que la ayuda llegue, según sus palabras, a grupos armados o terroristas. Este problema ha sido discutido en cada una de las reuniones que he tenido con ministros del gobierno", explicó. 

"Sigo haciendo las gestiones ante el gobierno para que sea más flexible en su política con las operaciones humanitarias. No hay ninguna razón para que los sirios ordinarios no reciban tanta ayuda como sea posible", dijo. 

Siria vive desde hace 17 meses una revuelta que se ha militarizado ante la represión gubernamental. Desde mediados de marzo de 2011, la violencia ha dejado más de 23 mil muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Numerosas regiones carecen de alimentos, electricidad y medicinas. Y además de los desplazados en Siria, Naciones Unidas ha registrado al menos 157 mil 600 refugiados en los países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...