La ONU empieza el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria por sus expertos sobre un presunto ataque con armas químicas contra la población civil.

"Mañana (lunes) empezamos a llevar las pruebas a los laboratorios", dijo un portavoz de Naciones Unidas en Nueva York. Dos funcionarios sirios estarán presentes durante los análisis.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos, Åke Sellström, que volvió el domingo a La Haya con su equipo después de 12 días en Siria.

Ambos hablaron en una conversación telefónica sobre las posibilidades para acelerar el análisis de las pruebas recogidas, explicó el portavoz.

Ban habló hoy también con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. El surcoreano quiere llevar a cabo más conversaciones sobre Siria la próxima semana durante la cumbre del G20 en San Petersburgo, agregó el portavoz.

Se espera que Ban informe el martes a los diez miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en Siria y sobre la marcha de las investigaciones de los expertos en armas químicas, antes de partir hacia Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...