ONU analizará situación sanitaria de inmigrantes

8:22 a.m. - GINEBRA, Suiza(EFE).- La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Universidad de Costa Rica estudiarán las necesidades sanitarias de los trabajadores inmigrantes en ese país centroamericano. Costa Rica alberga destacadas comunidades de inmigrantes, principalmente de Colombia, Argentina y Chile, aunque la más importante es la de Nicaragua, con unas 400 mil personas.

La mayoría de trabajadores inmigrantes se dedican a la agricultura, al emergente sector de la construcción o desempeñan empleos como trabajadores domésticos o guardias de seguridad.

Cuando no disponen del permiso de residencia o de trabajo, los inmigrantes a menudo deben vivir y trabajar en condiciones precarias, explicó en una conferencia de prensa el portavoz de la OIM en Ginebra, Jean Philippe Chauzy.

Por todo ello, "el país necesita urgentemente información sobre el uso que hacen los inmigrantes de los servicios médicos para adaptar las políticas nacionales e identificar soluciones sostenibles para el futuro", explicó Rosilyne Borland, una de las responsables de la OIM que participa en el proyecto.

La oficina regional de la OIM en San José y el Centro Centroamericano de Población de (CCP) de la Universidad de Costa Rica serán los responsables de realizar el estudio, que debería convertirse en una herramienta para las autoridades costarricenses y las organizaciones humanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...