ONU aprueba drásticas sanciones a Eritrea

6:39 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP) -El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles un embargo de armas y otras medidas drásticas contra Eritrea por suministrar armamento a los insurgentes islamistas opuestos al gobierno de Somalia y por negarse a resolver una disputa fronteriza con la vecina Yibuti.

Por 13 votos a favor y uno en contra, el organismo con mayor poder en la ONU adoptó una resolución que impone las medidas, patrocinada por Uganda. Libia votó en contra y China se abstuvo.

La resolución prohíbe la importación y la exportación de armas a Eritrea e insta a los estados miembros a que inspeccionen todo cargamento sospechoso que vaya por aire y mar entre la nación del Mar Rojo y Somalia.

Asimismo impone una prohibición de viajes a individuos incluyendo a los líderes políticos y militares de Eritrea que violen el embargo de armas, obstruyan un acuerdo fronterizo con Yibuti, o perpetren acciones de violencia o actos terroristas contra estados o ciudadanos de la región.

Los activos financieros de esos individuos, al igual que los de las empresas del gobierno o privadas responsables de cometer violaciones similares, serán congelados, dijo el Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...