ONU aprueba enviar tropas a Bangui

AFP/Miguel Medina. AFP/Miguel Medina.
AFP/Miguel Medina.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer por unanimidad una resolución que autoriza el envío de una misión de 12 mil (soldados) cascos azules a Bangui, capital de la República Centroafricana.

La resolución permite el envío de 10 mil soldados y mil 800 policías, con lo que será una de las mayores misiones de la ONU.

La mayor parte de los soldados procederá de países africanos. La misión asumirá a mediados de septiembre operaciones de mantenimiento de la paz de manos de la misión conjunta de la Unión Africana y la Unión Europea (UE), que actualmente cuenta con 2 mil soldados franceses y 6 mil 500 africanos que intentan contener sobre el terreno la violencia en la excolonia francesa.

Hasta que la misión de la ONU esté totalmente operativa seguirán funcionando las tropas que actualmente están en el lugar.

La UE enviará a finales de mayo un contingente de 800 soldados procedentes de nueve países del bloque.

La República Centroafricana sufre una crisis humanitaria desde que combatientes musulmanes Seleka se levantaron contra el gobierno en diciembre de 2012 y derrocaron al presidente cristiano Francois Bozize en marzo de 2013.

Miles de personas fueron asesinadas y hay casi un millón de desplazados.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acogió ayer la decisión del Consejo de Seguridad de establecer la operación de mantenimiento de paz en la República Centroafricana.

“El secretario general da la bienvenida a la adopción de la Resolución 2149 del Consejo de Seguridad para establecer la Misión Multidimensional de Estabilización Integrada de la ONU en la República Centroafricana”, dice una nota divulgada por el vocero de Ban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código