ONU alerta que austeridad en cooperación pone en peligro Objetivos Milenio

La ONU alertó de que lograr parte de los ODM solo es posible si los Gobiernos no ignoran sus compromisos y, pese a la crisis, mantienen su apuesta por la ayuda al desarrollo.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015 está en peligro si persiste en estos años la apuesta de los Gobiernos por la austeridad y el impacto que esas políticas tienen actualmente en la reducción de fondos en la cooperación internacional, alertó hoy Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo público el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2012, que informa de que ya se han logrado tres de esos objetivos, pero que alerta de que lograr el resto solo es posible si los Gobiernos no ignoran sus compromisos y, pese a la crisis, mantienen su apuesta por la ayuda al desarrollo.

"No debe permitirse que las actuales crisis económicas que afectan a gran parte de los países desarrollados ralenticen o reviertan los avances conseguidos. Aprovechemos al máximo los éxitos y no cejemos hasta haber alcanzado todos los ODM", señaló el secretario general, Ban Ki-moon, en el prefacio del informe.

Los objetivos marcados que ya se han hecho realidad cuando quedan tres años antes de 2015 son la meta de reducir la pobreza extrema a la mitad, la misma disminución de las personas sin acceso confiable a fuentes de agua potable y la mejora de las condiciones en que viven las más de 200 millones de personas que viven en tugurios.

"Esos resultados representan una tremenda reducción en el sufrimiento humano y constituyen una clara corroboración del enfoque dado a los ODM", añade Ban, quien sin embargo alerta de que "no hay que bajar la guardia" porque, sin el apoyo y los recursos de los países más poderosos, se puede dar marcha atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...