ONU alerta que austeridad en cooperación pone en peligro Objetivos Milenio

La ONU alertó de que lograr parte de los ODM solo es posible si los Gobiernos no ignoran sus compromisos y, pese a la crisis, mantienen su apuesta por la ayuda al desarrollo.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015 está en peligro si persiste en estos años la apuesta de los Gobiernos por la austeridad y el impacto que esas políticas tienen actualmente en la reducción de fondos en la cooperación internacional, alertó hoy Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo público el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2012, que informa de que ya se han logrado tres de esos objetivos, pero que alerta de que lograr el resto solo es posible si los Gobiernos no ignoran sus compromisos y, pese a la crisis, mantienen su apuesta por la ayuda al desarrollo.

"No debe permitirse que las actuales crisis económicas que afectan a gran parte de los países desarrollados ralenticen o reviertan los avances conseguidos. Aprovechemos al máximo los éxitos y no cejemos hasta haber alcanzado todos los ODM", señaló el secretario general, Ban Ki-moon, en el prefacio del informe.

Los objetivos marcados que ya se han hecho realidad cuando quedan tres años antes de 2015 son la meta de reducir la pobreza extrema a la mitad, la misma disminución de las personas sin acceso confiable a fuentes de agua potable y la mejora de las condiciones en que viven las más de 200 millones de personas que viven en tugurios.

"Esos resultados representan una tremenda reducción en el sufrimiento humano y constituyen una clara corroboración del enfoque dado a los ODM", añade Ban, quien sin embargo alerta de que "no hay que bajar la guardia" porque, sin el apoyo y los recursos de los países más poderosos, se puede dar marcha atrás.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...