ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití

ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití
ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití

6:35 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (DPA). -Más de 800 personas murieron, unas 12 mil fueron hospitalizadas y 200 mil podrían resultar contagiadas como consecuencia del brote de cólera en Haití, según las estimaciones de Naciones Unidas difundidas hoy en Ginebra.

El cálculo fue hecho en base a datos de organizaciones de ayuda que operan en el país caribeño, señaló la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs. El organismo cifra en 163 millones de dólares el monto necesario en ayudas. Del total, unos 89 millones serían utilizados para servicios sanitarios e higiene.

El primer brote de la enfermedad, que es contraída a través de agua en mal estado y causa severas diarreas y vómitos, fue reportado en la región de Artibonite, al norte de la capital Puerto Príncipe. El inicio del brote fue anunciado oficialmente el 19 de octubre.

En Puerto Príncipe, el número de víctimas mortales subió a diez y las autoridades locales han decidido incinerar los cadáveres para disminuir el riesgo de contagio, según indicó el Centro Estadounidense para el Control de Epidemias (CDC).

"La situación empeora día tras día", dijo el experto del CDC Ezra Barzilay, citado por la emisora Radio Metropole. "Los haitianos forman colas delante de los hospitales. Ya no hay camas libres porque los hospitales están llenos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...