ONU pide compartir vacunas contra gripe con países pobres

4:24 p.m. - ESTAMBUL. Turquía (Reuters) -Los países ricos deberían tener una mayor disposición para llevar la vacuna contra la gripe A(H1N1) a las naciones más pobres, donde el virus está comenzando a golpear a sus poblaciones, dijeron el domingo funcionarios de salud de Naciones Unidas.

Los expertos indicaron que era necesario mejorar la preparación contra esta gripe en países en desarrollo, que tienen sistemas médicos más débiles y poblaciones grandes y jóvenes, que son más vulnerables a la enfermedad.

"Bien podemos ver un diferente patrón de impacto una vez que este virus comience a crecer y se produzcan brotes explosivos en algunas de las comunidades más pobres del mundo", dijo Julie Hall, una experta en enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una agencia de la ONU.

La OMS, que declaró a la nueva cepa del H1N1 una pandemia mundial en junio, dice que un tercio de la población mundial de cerca de 7 mil millones de personas podría contraerla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...