ONU condena asesinato de defensor de víctimas

La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó ayer el asesinato del defensor de derechos de víctimas Miller Angulo, ocurrido el 1 de diciembre en la ciudad portuaria de Tumaco, en Colombia.

La ONU señaló ayer, en un comunicado, que Miller Angulo formaba parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Tumaco, y de la Mesa Departamental de Víctimas, en el Departamento de Nariño.

Angulo había recibido amenazas de muerte en 2010 en un panfleto emitido por el Bloque Central de las Águilas Negras, y nuevamente en 2012 fue amenazado junto a otras personas.

“Nuestras oficinas expresan su preocupación por el asesinato del señor Angulo, lo mismo que por las amenazas de muerte en contra de las víctimas, sus organizaciones y las personas que trabajan en el país con el fin de que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos”, señaló el comunicado. Asimismo, el organismo pidió a las autoridades que investiguen las circunstancias en las que fue asesinado el defensor, con el fin de proteger los derechos de las víctimas que –como Angulo– han sido desplazadas por la violencia y hoy luchan por recuperar sus propiedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código