ONU condena ataques a fuerza de paz en Líbano

3:04 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy fuertemente el ataque de esta semana contra fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano, que dejó heridos a dos soldados irlandeses.

Ban instó a las autoridades libanesas y la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) a realizar una investigación para identificar y juzgar rápidamente a los atacantes.

En el hecho, una bomba explotó al paso de una patrulla de la ONU, cerca de la ciudad de Sidón, donde está estacionado un contingente de fuerzas de paz.

Ban también condenó un ataque con cohetes contra Israel, ocurrido el mismo día.

Agregó que en caso de que los dos cohetes Katiusha hayan sido lanzados desde territorio libanés, ello implicaba una grave violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El incidente, que ocasionó leves daños, actualmente aún no está aclarado. La milicia radical islámica Hizbollah negó haber lanzado los cohetes.

Los ataques contra la UNIFIL y la denuncia de Israel sobre el lanzamiento de dos proyectiles también también provocó la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU, que en la tarde de ayer emitió un comunicado que condenó los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...