La ONU consigue hacer llegar comida a 40 mil sirios en Alepo

Esta nueva oleada de llegadas sitúa el número de refugiados sirios en Turquía en torno a los 65 mil, según el portavoz de ACNUR, quien explicó que el 40 por ciento de ellos han llegado al país durante el mes de agosto.

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PAM) informó hoy viernes, 17 de agosto, de que ha conseguido hacer llegar en los últimos tres días raciones de comida para 40 mil personas en la ciudad siria de Alepo, y se ha acercado al objetivo de asistencia humanitaria previsto para finales del pasado mes de julio. 

En rueda de prensa, la portavoz del PAM, Elisabeth Byrs, aseguró que desde el inicio del mes de julio este organismo de la ONU ha entregado alimentos a 100 mil personas y prevé alcanzar a otras 25 mil "en los próximos días", de forma que cumplirá el objetivo de asistir a 125 mil, aunque un mes más tarde. 

"Nuestro objetivo era asistir a 125 mil personas en Alepo hacia finales de julio y a 850 mil en toda Siria, pero debido a la violencia tuvimos que disminuir el reparto de ayuda. Ahora estamos muy cerca de conseguirlo", agregó. 

Según explicó Byrs, este incremento en la capacidad de asistencia -en solo tres días se llegó a 40 mil personas en Alepo, frente a las 60 mil asistidas desde el inicio de julio- se ha conseguido gracias al aumento en el número de voluntarios, así como a una mejora del soporte logístico, por ejemplo con el uso de camiones. 

"Cada vez que paran los enfrentamientos lo aprovechamos para, rápidamente, distribuir la ayuda", aseguró. 

Asimismo, explicó que en la ciudad de Homs el objetivo del PAM es asistir a 120 mil personas y opinó que la asistencia en esta ciudad "aumentará tras el convenio firmado con una ONG local", que se encargará de repartir el 40% de la ayuda, junto a la Media Luna Roja Siria, que repartirá el resto. 

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrien Edwards, informó de que entre el martes y el miércoles tres mil 500 personas huyeron de Siria por la frontera con Turquía, en su mayoría procedentes de la región de Alepo, y otras dos mil 680 llegaron a Jordania desde el martes. 

Esta nueva oleada de llegadas sitúa el número de refugiados sirios en Turquía en torno a los 65 mil, según el portavoz de ACNUR, quien explicó que el 40 por ciento de ellos han llegado al país durante el mes de agosto. 

El director del departamento de Gestión de Riesgos y Respuesta Humanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Richard Breman, advirtió de "un pequeño incremento en los casos de diarrea en Damasco" y explicó que las primeras investigaciones "sugieren que es debido a la contaminación del agua". 

Asimismo, explicó que han recibido informes de 38 hospitales y 149 centros sanitarios dañados o destruidos por el conflicto armado, y agregó que estos representan "menos del 50%".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...