ONU constata otros 40 mil desplazados internos en el noreste de Siria

Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi, que los rebeldes afirman tener bajo control desde ayer, dijo hoy una portavoz de la organización internacional. 

Esas decenas de miles de refugiados han huido a la ciudad de Al Hasaka, en una zona muy próxima a la frontera con Turquía, dijo en Ginebra la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor brazo humanitario de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs. 

Se trata de una región de Siria sometida a fuertes hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados. En vista de este desplazamiento masivo, el organismo despachó en los últimos dos días 62 toneladas de alimentos para 10 mil personas, lo que supone un envío extra con respecto a la asistencia planificada para atender a los recién llegados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...